AVANZA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA

AVANZA REUNIÓN PREPARATORIA DE LA CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA
Con las exposiciones de los jefes de las unidades de Informática y Planificación de la Corporación Administrativa del Poder Judicial chileno, Mauricio Rodríguez y Álex Saravia, respectivamente, y del ministro Roberto Contreras (Corte de San Miguel), se desarrolla la sesión de hoy, jueves 5 de diciembre, de la Segunda Reunión Preparatoria de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que es la última escala antes de la Asamblea Plenaria de presidentes de Cortes Supremas y Consejos de la Magistratura, que se realizará en Santiago, entre el 2 y el 4 de abril de 2014.

En materia Informática, Mauricio Rodríguez –coordinador del grupo de tecnología de los poderes judiciales- presentará a los representantes de 21 de los 23 países miembros de la Cumbre, un portal que permite integrar la información referida a los planes y programas tecnológicos de los poderes judiciales de la región, de manera tal que pueda existir un intercambio expedito de informaciones entre los países.

En tanto, Álex Saravia, coordinador del grupo sobre planificación, presentará el trabajo realizado desde 2012, en el que se plantean recomendaciones en materia de planificación estratégica que, de manera no vinculante, pueden ser utilizados por cada uno de los países para programar su trabajo a futuro.


El ministro Contreras presentará las conclusiones del grupo de trabajo sobre Transparencia, Rendición de Cuentas e Integridad, equipo integrado por numerosos países y que estuvo encabezado por Chile (ministro Guillermo Silva y ministro Roberto Contreras), Uruguay (ministro de la Corte Suprema, Jorge Chediak) y España (vocal del Consejo del Poder Judicial, Antonio Monserrat).

Para ver la transmisión en directo, realizada por el canal estatal de Bolivia, pinche AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.