Ban pide autoridades peruanas priorizar industrialización del país

03 de diciembre, 2013 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, concluyó hoy una visita a Perú tras recorrer un proyecto de reforestación en las inmediaciones de Lima, que busca mitigar el impacto del cambio climático a lo largo de las márgenes del río Rímac.

En una conferencia de prensa posterior a la clausura de la XV Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) llevada a cabo ayer, Ban recomendó a las autoridades peruanas dar prioridad a la industrialización del país.

“Perú tiene un rol por jugar en el futuro del avance económico y social del desarrollo de la industrialización”, dijo.

El titular de la ONU aseguró que hay tres tareas pendientes en el mundo: acelerar el progreso en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecer una agenda de desarrollo posterior a 2015 y finalizar un nuevo acuerdo sobre el cambio climático para ese año.

Ban recordó que Lima acogerá la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en diciembre de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.