Ban pugna por derribar prejuicios contra personas con discapacidades

03 de diciembre, 2013 — Más de mil millones de personas tienen algún tipo de discapacidad, recordó hoy el Secretario General de la ONU, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Ban Ki-moon señaló que la participación de esas personas en el mundo laboral, en actividades políticas y en organizaciones sociales beneficia al conjunto de la sociedad. 

En ese sentido, abogó por “derribar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad” y por cambiar las actitudes que fomentan el estigma y la discriminación. 

Ban reafirmó el compromiso de la ONU con los esfuerzos por garantizar el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible para el conjunto de la sociedad. 

Por último, hizo un llamado a los gobiernos, a las empresas, a la sociedad civil y al sistema de la ONU para que eliminen todos los obstáculos y den oportunidades a las personas con discapacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.