Ban recibe informe de investigación del presunto uso de armas químicas en Siria

12 de diciembre, 2013 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recibió hoy el informe final de la Misión Investigadora del Presunto Uso de Armas Químicas en Siria, de manos del profesor Åke Sellström, líder de ese equipo.

Ban Ki-moon anunció que mañana por la tarde informará sobre el tema a la Asamblea General y el lunes al Consejo de Seguridad.

Ban agradeció al grupo de expertos por su trabajo, recordando que debieron desempeñar su labor en un entorno peligroso.

En sus declaraciones, subrayó que a partir de las denuncias, en marzo de este año, se han registrado muchos acontecimientos, entre los que destaca el reconocimiento del gobierno sirio de la posesión de un arsenal químico y su posterior adhesión a la Convención sobre Armas Químicas, además del establecimiento de una delegación de expertos internacionales para destruirlas de manera segura.

“El uso de armas químicas es una grave violación de la ley internacional y una afrenta a nuestra humanidad. Debemos permanecer alerta para garantizar que esas armas sean eliminadas no sólo en Siria, sino en todas partes”, puntualizó Ban.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.