Bancada RN critica a la oposición por bloqueo legislativo

“Nosotros hacemos un llamado a la responsabilidad, a trabajar hasta el último día y no empezar a sacar cuentas respecto a lo que va a ser el próximo período legislativo”, dijo el diputado y subjefe de la Bancada de RN, Pedro Browne, tras referirse a los anuncios de parlamentarios de la Nueva Mayoría de bloquear legislativamente los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Piñera.
Al respecto, Browne aclaró: “Nosotros no tenemos ningún problema en que haya votación en contra, lo que no podemos aceptar es que se insinúe tan solo la posibilidad de que se va a bloquear orquestadamente cualquier tipo de agenda legislativa”.
“Esto no es un invento, no es un fantasía, es una notificación que hizo el Presidente del Senado el día de ayer en La Moneda”, agregando que “son ellos los que se tienen que poner de acuerdo, desde la Nueva Mayoría, si es que están por seguir avanzando en la agenda legislativa de este gobierno, o bien empezar a poner trabas”, explicó el diputado.
Asimismo, el legislador detalló que “el voto de chilenos en el extranjero, la misma reforma al sistema binominal, son todos proyectos que tenemos que tratar de sacar adelante en esta legislatura y que además, fueron prometidos en el gobierno anterior de la electa presidente Michelle Bachelet y que nunca fueron presentados”.
Finalmente, el parlamentario clarificó que no existen ánimos revanchistas contra el próximo gobierno. “Nosotros creemos que los proyectos que son importantes para la ciudadanía, que son importantes para los chilenos, siempre deben ser tratados con la mayor celeridad posible y por lo demás, no hay ningún tema que deba ser vetado por este Congreso”.
“Podemos tener posiciones diferentes, pero lo importante es que podamos ser capaces de discutir todas las materias que son de interés de los ciudadanos y así sacar adelante las distintas visiones que tienen los chilenos de cómo debe ir construyéndose nuestro país” remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.