Bomberos heridos, evacuación de personas, viviendas destruidas es el balance parcial de los incendios forestales en la región del Bío Bío

Monitoreo Alerta Roja por incendios forestales para las provincias de Arauco y Biobío.
Lunes, Diciembre 23, 2013 - 20:04
En consideración a la Alerta Roja en las provincias  de Arauco y Biobío, se reportan cinco incendios forestales activos en las comunas de Yumbel, Los Ángeles, Laja y Arauco, afectando 4.260,05 hectáreas de vegetación. A raíz de lo anterior, la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI y CONAF a la hora del presente informe es la siguiente:
Provincia del Biobío:
Activo se encuentra el incendio forestal “Río Claro IV” en la comuna de Yumbel, el que afecta una superficie de 20,05 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio, brigadistas junto a un técnico de CONAF y  camiones aljibes gestionado por ONEMI.
Activo se encuentra el incendio forestal “Coihue II” en la comuna de Los Ángeles, el que afecta una superficie de 90 hectáreas de vegetación. Producto de lo anterior, hasta el momento se registra una vivienda afectada, mientras se procede a la evacuación preventiva los residentes de 20 viviendas en el sector Chacaico, por lo que se habilitó un albergue en la escuela El Chequén. Trabajan en el control del incendio,  brigadistas, una brigada mecánica,  helicópteros, camionesn aljibes y técnicos de CONAF, junto a efectivos de una BRIFE del Ejército, Bomberos y una ambulancia de la Mutual de Seguridad.
Activo se encuentra el incendio forestal “Puente Huaqui” en la comuna de Los Ángeles, el que afecta, aproximadamente,  una superficie de 150 hectáreas de vegetación. Trabajan en la emergencia,  brigadistas, técnicos y  helicópteros de CONAF, efectivos de una BRIFES del Ejército,  helicópteros gestionado por ONEMI,  brigadista  de una  empresa forestal y Bomberos.
Activo se encuentra el incendio forestal “Millantu” en la comuna de Laja, el que afecta una superficie de 800 hectáreas de vegetación. Trabajan en el control del incendio,  brigadas, técnicos y aeronaves de CONAF; además de aeronaves de la forestal Mininco,  aeronaves de Celco y  helicópteros gestionados por ONEMI.
Provincia de Arauco:
Activo se encuentra el incendio forestal “Rumena” en la comuna de Arauco, el que afecta una superficie de 3.200 hectáreas de vegetación (2.750 hectáreas pertenecientes a empresas forestales y 450 hectáreas pertenecientes a CONAF). Producto de esta emergencia, se reportan voluntarios de Bomberos lesionados, uno de ellos con heridas graves, el que fue trasladado al Hospital regional.
A raíz de lo anterior, se reportan tres viviendas afectadas. Trabajan en el control del incendio, brigadistas  y técnicos de CONAF, Brifes del Ejército, brigadas y aeronaves de empresas forestales, personal de Bomberos. Además, ONEMI gestionó helicópteros, retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones de cama baja,  Skidder  y  bulldozers. Se habilitó un albergue en el Liceo de Llico, donde permanecen 34 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.