Cámara de Diputados debatió adelanto de subvención preferencial para 3° y 4° medio para el 2014

             Cámara debatió adelanto de subvención preferencial para 3° y 4° medio para el 2014

Publicado el 10 de diciembre del 2013

La discusión de esta iniciativa proseguirá este miércoles, luego que hoy se acabara el tiempo del Orden del Día y aún quedaran diputados por intervenir.
La Cámara inició este martes el debate del proyecto (boletín 9176) que incorpora al 3° y 4° año de enseñanza media al régimen de Subvención Escolar Preferencial (SEP), a contar del año 2014.

La propuesta repone una norma que se rechazó durante la tramitación de la Ley de Presupuesto, que modificaba una ley anterior sobre la gradualidad de aplicación de la Subvención Escolar Preferencial a los estudiantes de la Enseñanza Media: en 2014, los de 2° medio; en 2015, quienes cursen 3°; y en 2016, se extiende a los 4° medio.

El texto, informado por la diputada María José Hoffmann, de la Comisión de Educación, y Joaquín Godoy, de la Comisión de Hacienda, indica que los niveles de 2°, 3° y 4° año de enseñanza media se incorporarán a la percepción de la subvención escolar preferencial, de la subvención por concentración de alumnos prioritarios y otros aportes a contar del año escolar 2014.

Durante el próximo año existirá un plazo excepcional hasta el 31 de marzo para que los establecimientos postulen a la incorporación de los niveles de 3° y 4° año de enseñanza media al régimen de subvención escolar preferencial. La incorporación y percepción de dichos niveles a las subvenciones y aportes, tendrán lugar a contar del primer día del mes siguiente a la fecha de la aprobación de dicha postulación.

La iniciativa legal fue ingresada a tramitación la semana pasada, con urgencia de discusión inmediata, esto es, un margen máximo de seis días para legislar, lo que obliga a que sea despachada mañana de la Cámara.

El universo potencial de alumnos, hasta 4º año medio, es de 2 millones 200 mil, en tanto que los calificados como prioritarios para recibir la SEP serían 1 millón 297 mil. Los alumnos prioritarios con SEP reciben $101.937 y prioritarios sin SEP, $73.867.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.