Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada

Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada

 El miércoles 04 de Diciembre, en el Frontis Principal de la Dirección General del Personal de la Armada, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, autoridades e invitados especiales.

Durante esta solemne ceremonia se procedió a la lectura del Decreto Supremo, que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, en reemplazo del Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, quien a partir del año 2014 se acogerá a retiro de la Institución.

Posteriormente, se procedió a dar parte al nuevo Director General del Personal, luego de lo cual se arrió la insignia de mando del Vicealmirante Pugh, para posteriormente desplegar la insignia de mando del nuevo Director General del Personal, Vicealmirante García-Huidobro.


A continuación, el Vicealmirante Pugh, se dirigió a los presentes en un emotivo discurso donde agradeció y reconoció a todos quienes colaboraron durante su gestión, además de destacar la importante labor que cumple esta Dirección General "Con especial orgullo, después de un año al mando de la Dirección General del Personal de la Armada, hago entrega de esta formidable organización a su nuevo Director, con la mejor recompensa, que uno puede recibir en la vida, que es la satisfacción del trabajo y del deber cumplido. Este estado de ánimo, que sólo se alcanza cuando uno logra las metas que se ha propuesto en el plazo y costo fijado, resume de la mejor forma lo que es nuestro accionar institucional. Servimos a la Patria, donde ella lo demande, entregando lo mejor de nosotros mismos".

También, entregó palabras de agradecimiento a los Directores Técnicos y sus respectivas dotaciones, las que se fueron adaptando y alineando con la visión que guió su accionar durante el presente año. "Dotaciones de la Dirección General del Personal de la Armada, es en cada uno de ustedes que descansan los éxitos y logros mencionados anteriormente. El trabajo efectivo, silencioso, prolijo y profesional realizado como un solo equipo, es el que ha permitido integrar los esfuerzos individuales en uno colectivo cuyo efecto es mayor que la suma de cada una de las partes. Esta ha sido la clave del éxito, que ha quedado plasmada en nuestra directiva rumbo bicentenario, proa al 2018".


Finalmente junto con dedicar palabras de agradecimiento al Comandante en Jefe de la Armada, procedió a dirigirse a quien a partir de hoy lo sucederá en el cargo. "Al Señor Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos, le deseo la mejor navegación en esta singladura que comienza al mando de una tremenda organización, no tengo dudas que trazará un track seguro y gobernará desde el puente en toda condición, nos forjamos juntos desde jóvenes a bordo de la Lancha Misilera Chipana y, por espacio de tres años, al Sur del estrecho de Magallanes y en el inhóspito mar de Drake, nos entregamos en forma consecutiva la guardia. Al igual que entonces, tienes ahora una dotación de excelencia. Buena suerte amigo".

Una vez finalizado el discurso se procedió a la entrega de la insignia de mando al Vicealmirante Kenneth Pugh por parte del Director de Bienestar Social de la Armada año 2013, Contraalmirante Pablo Múller Contreras, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Richard Nova Riveros.



Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a los asistentes para agradecer la gestión del Vicealmirante PUGH al mando de la Dirección General del Personal de la Armada, donde recordó sus inicios, incluso cuando formaban parte del mismo colegio y, posteriormente, se encontraron siguiendo el mismo legado que Prat, pertenecer a la Armada. Asimismo, destacó su brillante trayectoria "Para mi es de enorme orgullo y agradecimiento haber podido contar con un marino de excelencia como el Vicealmirante Pugh a quien le deseo lo mejor en la nueva aventura que emprenda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.