Cambio de Mando de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada

Cambio de Mando de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada


Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este martes se realizó, en el Salón "Arturo Prat" del Edificio Armada de Valparaíso, la ceremonia interna de entrega de mando de la Jefatura del Estado Mayor General de la Institución, donde asumió como Jefe del Estado Mayor General el Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme, en reemplazo del Vicealmirante Francisco García-Huidobro Campos.

Dirigiéndose a la dotación del Estado Mayor presente en la ceremonia, el Vicealmirante García-Huidobro agradeció a todos su entrega y profesionalismo durante sus años de gestión. "Este año ha sido desafiante pero gratificante, en especial por el grato ambiente de trabajo. Se respira trabajo intenso pero, a la vez, en equipo. Desde este Almirante hasta el más monte de los integrantes del Estado Mayor conformamos un equipo que desde el inicio de mi período no descansó ni dejó de usar sus capacidades y energías para un mejor desempeño de la Marina en todos sus ámbitos. A mi sucesor, Marino de reconocida experiencia: tenemos importantes desafíos por delante, y sólo me queda desearle la mejor de las suertes, ya que su éxito será el de todos nosotros", señaló.


El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien actuó como interventor de la entrega, agradeció al Vicealmirante García-Huidobro su entrega durante sus años al mando del Estado Mayor y su calidad profesional. "Trabajar con el Vicealmirante García-Huidobro ha sido un privilegio. Riguroso y amante del trabajo bien hecho y, sobre todo, con una lealtad y franqueza a toda prueba, consiguió que avanzáramos en temas de alta complejidad. Al Vicealmirante de la Maza, con quien hemos compartido casi 40 años al servicio de la Institución, reconocido por su capacidad profesional, su criterio y su tacto, no tengo ninguna duda del éxito garantizado que tendrá en su gestión, trabajando en quipo y en armonía tomando decisiones difíciles. Del trabajo de ustedes depende el éxito de nuestra Institución", puntualizó.

La ceremonia culminó con la entrega del distintivo de mando al Vicealmirante García-Huidobro por parte del Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre, y el Suboficial más antiguo del Estado Mayor, Suboficial Héctor Tapia Hernández, y la firma del acta de entrega del mando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.