Campaña bi-regional busca potenciar la pesca recreativa con devolución en el sur de Chile


Campaña bi-regional busca potenciar la pesca recreativa con devolución en el sur de Chile
  • Sernatur Los Ríos y Los Lagos, junto a la Subsecretaría de Pesca han trabajado en una campaña que pretende promover la pesca deportiva con devolución.

  • Este jueves 12 de noviembre se realizará el lanzamiento de la campaña “Suéltalo” en la Región de Los Lagos.

Con la siembra de mil truchas en el cauce del río Pescado en la comuna de Puerto Varas, autoridades de la Región de Los Lagos encabezarán el lanzamiento zonal de la campaña “Suéltalo” en la jornada de este jueves 12 de noviembre. Iniciativa que busca potenciar la pesca deportiva con devolución en los afluentes del sur de Chile.
La campaña que es desarrollada por Sernatur Los Lagos, Sernatur Los Ríos y la Subsecretaría de Pesca, que además es apoyada por la Municipalidad de Puerto Varas, pretende crear conciencia de la importancia que tiene el manejo sustentable de las cuencas y sus recursos.
Fernando Ortúzar, Director de Turismo de la Región de Los Lagos, expresó que “desde el año 2012 hemos estado trabando junto a la Región de Los Ríos para potenciar esta zona del sur de Chile como uno de los grandes referentes nacionales en materia de pesca recreativa, es así como se han realizado campañas de promoción en conjunto que buscan potenciar este producto turístico”.
“El potencial que poseen ambas regiones es enorme, y además de significar una tremenda oportunidad, también nos plantea un enorme desafío, es por ello que nos hemos aliado una vez más para fomentar la pesca recreativa con devolución, para crear conciencia sobre la importancia de preservar estos recursos y manejarlos de una manera sustentable”, acotó el Director se Sernatur Los Lagos”.
En el marco de esta campaña, April Vokey y Brian O`Keefe, dos de los más celebres exponentes de la pesca recreativa a nivel internacional, encabezarán la siembra simbólica de estas truchas. Igualmente y junto con dar inicio a esta campaña, ambos realizaran una serie de charlas en dependencias del Hotel Patagónico de Puerto Varas.

Destacar que a las 18:30 hrs., partirá en este recinto hotelero el Festival de Películas de Pesca if4, donde se exhibirá el docu-video “Shared Values” (valores compartidos), material que presenta experiencias y testimonios de todos los actores vinculados a la pesca recreativa y que pretende poner en valor la gran oportunidad que implica la pesca con devolución para el desarrollo turístico, además del uso racional y sustentable de los recursos naturales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.