Canciller Moreno recibió en Italia terreno donde se construirá el Pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Canciller Moreno recibió en Italia terreno donde se construirá el Pabellón de Chile en Expo Milán 2015

Imagen foto_00000003

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, llegó esta mañana  hasta Milán, Italia, para recibir el terreno donde se construirá el Pabellón de Chile en la próxima Feria Universal  Expo Milán, que congregará entre mayo y octubre de 2015 a más de 140 países que expondrán bajo el lema "Alimentar el planeta. Energía para la vida".
Más de 20 millones de personas se espera que visiten la exposición universal durante los seis meses que permanecerá abierta, con 120 mil visitas diarias en promedio.
"Chile es un país ubicado en el fin del mundo y es reconocido como tal. Por ello, lo que buscamos es que la gente que visite el Pabellón pueda vivir la experiencia de conocer Chile, no sólo consumir los productos sino que también, con ayuda de la tecnología, puedan experimentar la sensación de estar físicamente en los distintos paisajes que nos caracterizan y que debido a la lejanía, no han podido conocer. Desde el desierto más seco del mundo en el norte -el desierto de Atacama- pasando por el valle central, donde se produce el vino y la fruta, y por el sur hasta la Antártica, ", afirmó el Ministro Moreno.
El Canciller Moreno precisó que se mostrará la diversidad que ofrece Chile. "Por su particularidad geográfica, al ser un país largo y angosto, nuestro país tiene distintos climas y, por lo tanto, la producción agrícola es muy variada". Agregó que Chile se ha planteado como objetivo posicionarse entre los 10  mayores productores de alimentos del mundo en los próximos años.
El Secretario de Estado y el Comisionado de Chile para la Expo Milán, Lorenzo Constans, fueron recibidos por el CEO de la Sociedad Expo, Giuseppe Sala, con quien el Ministro Moreno firmó la entrega oficial del lote de 1.900 metros cuadrados donde se construirá el Pabellón de Chile, adjudicado por concurso público al proyecto presentado por Cristián Undurraga.
Imagen foto_00000004Respecto al concepto de la feria, Lorenzo Constans indicó que "Chile, con su producción, con sus medidas fitosanitarias y climas, lo que hace es hacer un aporte al mundo.  La gente que trabaja en el campo, en la agroindustria, hace las cosas con cariño y entusiasmo porque significa que le puede brindar al mundo y a los países que reciben nuestros productos, un producto de calidad, que se ha trabajado con esfuerzo y que refleja también el desarrollo tecnológico que el país ha alcanzado".
Constans detalló que nuestro país fue el primero en Latinoamérica en firmar el contrato de participación, con un sitio ubicado privilegiadamente muy cerca de Italia y Alemania y vecino al teatro abierto de la Expo Milán, lo que promoverá el tráfico por nuestro pabellón.
Junto al Ministro y el Comisionado,  en la ceremonia de entrega también estuvieron presentes el Embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy; el Cónsul General de Chile en Milán, Guillermo Martínez; el Director de la Oficina Comercial de Chile en esa ciudad, Branko Karlezi, el Director Ejecutivo del pabellón chileno, Ramón Arrau, y los máximos representantes de la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.