Candidata de RN solicita al Tricel la apertura de más de 140 mesas en distrito 31

SANTIAGO.- Jessica Mualim, ex subsecretaria del Sernam y candidata a diputada por el distrito 31, solicitó al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) la apertura de más de 140 mesas reclamadas del distrito 31, correspondiente a las pasadas elecciones parlamentarias del 17 de Noviembre.  

"El Tricel abrió dos de las 143 mesas reclamadas en las que se encontraron 301 votos a favor de mi candidatura. Nunca antes se habían encontrado tantos votos en las aperturas de una o dos mesas", indicó la abanderada.

Por ello, enfatizó que "pido se abran todas las mesas reclamadas, para tener la certeza y la transparencia de que no se cometieron otros errores de esta naturaleza. Hay 143 mesas que tienen errores de suma, actas en blanco y triplicadas”, agregó.    

Asimismo, la postulante que disputa el cupo con el diputado electo Juan Antonio Coloma Alamos, hijo del senador de la UDI, aclaró que "se ha reducido una diferencia de 1.345 a 1.044 votos. La brecha hoy es mucho menor y si hoy existieran más mesas con este tipo de error creemos que se podría dar vuelta la elección".

"Espero que sea acogido el escrito presentado hoy, que solicita que se abran las mesas restantes. Tengo la certeza de que el TRICEL va a abrir el resto de las mesas, para tener tranquilidad. Lo que importa es que gane la verdad", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.