Chile elegido entre los 10 destinos más éticos para visitar en 2014


parque-nacional-conguillio
Un estudio realizado por la organización Ethical Traveler eligió a los 10 países más éticos para hacer turismo, y Chile está entre ellos. La investigación, que considera a las naciones en desarrollo, evalúa los esfuerzos que el destino hace en promover el respeto a los derechos humanos, preservar el medioambiente y potenciar el bienestar económico y social de las comunidades involucradas.
La publicación invita a los turistas a visitar estos países, ya que estarán apoyando prácticas éticas: “Nosotros hacemos un llamado a explorar estos destinos, a disfrutar de sus maravillosos paisajes y los elementos culturales que estos lugares ofrecen”, destaca el documento.
El Programa Turismo Sustentable, iniciativa público privada impulsada por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Corfo y Fedetur, es la entidad que impulsa la sustentabilidad en el turismo chileno en sus tres dimensiones: medioambiental, socio-cultural y económica.
Daniel Pardo, Subsecretario de Turismo destacó que “este nombramiento sin duda ayuda a posicionar a Chile como un destino sustentable. Seguiremos promoviendo las prácticas de sustentabilidad en el turismo a través de capacitaciones a la industria y a través de la entrega del Sello S a los hoteles que cumplan con los estándares de sustentabilidad”.
El estudio, además de evaluar las categorías de protección ambiental, bienestar de las comunidades y respeto de lo derechos humanos, selecciona destinos que “entregan la oportunidad de experimentar una belleza prístina y de interactuar con la gente local y la cultura de una manera profunda y con sentido”. Los otros países elegidos fueron Bahamas, Barbados, Cabo Verde, Dominica, Letonia, Lituania, Mauritania, Palaos y Uruguay.
Ethical Traveler es una organización sin fines de lucro basada en Estados Unidos que busca que los turistas puedan contribuir a mejorar al mundo a través de sus decisiones de viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.