CIERRE DE CICLOS DE SEMINARIOS REFORMA PROCESAL CIVIL EN EL MAULE

CIERRE DE CICLOS DE SEMINARIOS REFORMA PROCESAL CIVIL EN EL MAULE
El jueves 28 de noviembre, en el Juzgado de Letras de Constitución, se desarrolló la cuarta y última sesión del seminario "Reforma Procesal Civil", organizado por la mesa de trabajo de los jueces civiles de la jurisdicción de Talca. 

La magistrada Andrea Suazo Quiroz, quien fue una de las expositoras de la última jornada, valoró  la alta concurrencia  a todas las sesiones y agradeció la colaboración  de los funcionarios que apoyaron estas actividades académicas.

Ante una masiva concurrencia de cerca de 60 personas, la magistrada Suazo expuso sobre el nuevo proceso ordinario, la que fue seguida con mucha atención por los asistentes. Luego, el juez Gerardo Bernales realizó un análisis comparativo entre el actual Código de Procedimiento Civil y el proyecto en actual discusión parlamentaria, centrándose en los aspectos que se modifican.

En un segundo panel, el profesor de la Universidad de Talca, Dr. Diego Palomo, expuso su visión crítica sobre la reforma, tocando aspectos que, a su juicio, debieran ser revisados y modificados en la discusión.

En tanto, el ministro de la Corte de Talca Rodrigo Biel puso fin al ciclo de seminario realizado en toda la jurisdicción, exponiendo sobre el tema de gobierno judicial, entregando su visión personal y advirtiendo sobre los pros y contras que cada modelo conlleva.

El público asistente -integrado mayoritariamente por abogados y funcionarios judiciales, grupo donde destacó una veintena provenientes de la ciudad de Cauquenes- manifestó su beneplácito con los contenidos y alto nivel del seminario, lo que quedó reflejado en las exposiciones y posterior debate generado.

El ciclo de seminario fue una iniciativa organizada por la mesa de seguimiento y trabajo de la reforma procesal civil, creada por la Asociación Regional de Magistrados del Maule, instancia que mostró su satisfacción por haber podido convocar a cerca de 370 asistentes a los cuatro  seminarios realizados en tan solo un mes. Una actividad considerada pionera en la materia en la jurisdicción.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.