CNA rechaza la acreditación de dos universidades privadas y un instituto profesional.Se trata de la Universidad Gabriela Mistral, la U. Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y el instituto profesional Valle Central, planteles que habían sido acreditados en años anteriores.

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) rechazó este jueves la acreditación de dos universidades privadas y un instituto profesional.

Según se informó desde la entidad, no se renovó la acreditación a la Universidad Gabriela Mistral, la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología (Unicit) y al Instituto Profesional Valle Central.

Estos planteles ya habían sido acreditados en años anteriores. En el caso de las dos universidades, éstas habían sido acreditadas por tres años cada una en el 2010, cuando presidía la CNA Luis Eugenio Díaz.

En tanto, el Instituto Profesional Valle Central había sido certificado por dos años en el último proceso.

Tras lo resuelto por la CNA, ahora los planteles pueden apelar a esta decisión ante la misma entidad y luego al Consejo Nacional de Educación (CNED).

En caso que se mantenga esta decisión, los alumnos que se matriculen en esas instituciones en 2014 no podrán acceder a beneficios estatales, como el Crédito con Aval del Estado. No obstante, los estudiantes inscritos en años anteriores sí mantendrán el beneficio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.