Comienza feria de Manualidades y Artesanía de la región de Tarapacá



Comienza feria de manualidades y artesanía de la región de Tarapacá
Con la presencia de la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, el Seremi de Minería Ariel Pliscoff Castillo y el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, se dio inicio a la primera Feria de Manualidades y Artesanía de la región de Tarapacá, que se está efectuando esta semana en la plaza Prat de la cuidad.
Durante el desarrollo del evento, las autoridades aprovecharon la oportunidad para ver los trabajos efectuados por los artesanos, los cuales varían entre cerámicas, tejidos, orfebrería, repostería, fieltro, bordados, enología, vitrofusión, entre tantos otros.
En la ocasión, la Seremi de Gobierno comentó que “tras toda esta muestra, hay un gran esfuerzo de los empresarios que están participando, ya que la mayoría proviene de otras comunas de nuestra región. No cabe duda que sus productos, los cuales son hechos a mano y con materia prima de la zona, serán un éxito durante las próximas jornadas”.
“Hoy estoy muy contenta por nuestros artesanos que ya están instalados, por lo que hago la invitación a nuestra comunidad de venir a conocer y disfrutar de la variedad de productos innovadores que están ofreciendo, que, además, han rescatado nuestra raíces”, manifestó la autoridad de gobierno.
Por su parte el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, entregó su parecer respecto a la exhibición. “Nuestro gobierno se preocupó de alentar a los empresario de Tarapacá y ha generado este espacio, en un punto neurálgico de la ciudad, para que ellos puedan mostrar y comercializar los productos hechos con sus propias manos. Los turistas que nos visitan en esta época, pueden venir y aprovechar de hacer sus comprar navideñas y regalar una artesanía hecha por la gente de la región”, explicó el Director.
Uno de los productos que causa curiosidad entre los asistentes, es el té de zanahoria, ya que posee cualidades curativas que alivian enfermedades respiratorias, entrega una gran cantidad de minerales, vitaminas y potasio, entre otras tantas.
Jacinto Juyumaya Quispe, proveniente de la comuna de Camiña, creador de este brebaje, explica el proceso. “El valle de Camiña se caracteriza por tener una buena producción de zanahorias, por lo que un día decidí cosechar algunas y rallarlas. Después las tosté en un antiguo horno de barro, que le entrega un aroma y sabor intenso”, explicó el emprendedor.
“Para mi es una oportunidad estar en esta feria, ya que vendo mucho más que estando en el interior, por lo que he traído todo lo necesario que hacer una degustación y se decidan a comprar este té hecho naturalmente”, puntualizó Jacinto Juyumaya Quispe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.