Comisión de Constitución del Senado emitió un informe favorable frente a designación de nuevo ministro de la Corte Suprema

Comisión de Constitución emitió un informe favorable frente a designación de nuevo ministro de la Corte Suprema
En la sesión expuso el Ministro de Justicia (S) Juan Ignacio Piña y el Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz
Publicado el: 17/12/2013

Luego de escuchar al actual Ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aranguiz, quien fue designado por el Presidente de la República para formar parte de la Corte Suprema, los integrantes de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento indicaron que el magistrado cumple con los requisitos para cumplir dicho cargo.

De esta forma, será la Sala la encargada de revisar el oficio del Ejecutivo y el informe de la Comisión, documentos de ser visados, harían efectiva dicha nominación.

En la sesión, también hizo uso de la palabra el Ministro de Justicia (S), Juan Ignacio Piña; como también los senadores de esta instancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.