Comisión Mixta de Salud despachó Ley de Fármacos

Comisión Mixta de Salud despachó Ley de Fármacos


Martes, Diciembre 17, 2013

La Comisión Mixta de Salud despachó esta tarde el proyecto de Ley de Fármacos para que inicie su último trámite en la Sala de la Cámara de Diputados y del Senado.
“Se legisló de cara a los ciudadanos y a los pacientes”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al valorar el despacho de la iniciativa que se tramita desde el año 2009.
El proyecto establece que en la receta médica se deberá indicar, junto con el nombre de marca de un fármaco, su denominación común internacional.
También permite que, a solicitud del paciente, el fármaco pueda ser intercambiado por un producto bioequivalente y se hace obligatoria la disponibilidad de tales productos en el Petitorio de Medicamentos para asegurar su stock en las farmacias.
En dicha línea el ministro de Salud valoró la votación de los parlamentarios recordando que Chile es el país con mayor gasto de bolsillo en medicamentos de las naciones que integran la OCDE.
El proyecto de ley que podría ser votado durante esta semana o durante enero de 2014, permite también el fraccionamiento de los fármacos de modo de vender sólo lo que indica la receta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.