Con 250 mujeres capacitadas culminó Programa Jefas de Hogar en Valparaíso

Con 250 mujeres capacitadas culminó Programa Jefas de Hogar en Valparaíso


En la ceremonia de certificación, el alcalde Jorge Castro reconoció el desempeño y compromiso de las porteñas que participaron activamente en el programa de Sernam que ejecuta la Municipalidad de Valparaíso.
Con 250 mujeres de la comuna capacitadas en diversos oficios, culminó el Programa Jefas de Hogar 2013 que tiene por objetivo aumentar la inserción laboral de las porteñas a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento.
La ceremonia de cierre del Programa y egreso de los Talleres de Habilitación Laboral del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” se realizó esta mañana en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, directivos municipales y las beneficiadas.
Tras la certificación de las mujeres, el jefe comunal destacó el desempeño y compromiso de las participantes. “Este es un gran programa que tiene Sernam pero que nosotros como municipio ejecutamos con mucho cariño porque llega al corazón mismo de las familias porteñas que son lideradas por mujeres empeñosas. Y estamos contentos porque este año egresaron 250 mujeres, las cuales ahora tienen las herramientas para salir a delante junto con sus hijos e incluso nietos. Así que estamos concluyendo con éxito el año 2013”, señaló el alcalde Castro.
Durante todo el año los profesionales del programa trabajaron en aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan. Esto a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingresos.
Cabe señalar que con la ceremonia culminan los talleres de habilitación laboral, las atenciones dentales, la nivelación de los estudios, y las capacitaciones en diversos oficios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.