Con 678 prestaciones médicas realizadas en el primer día, continúa el operativo médico-dental que se está llevando a cabo en la isla de Robinson Crusoe. Labor que se realiza con el trabajo mancomunado entre la Dirección de Sanidad de la Armada, Acrux y los servicios locales.

Primer día de Acrux Juan Férnandez culminó con 678 prestaciones médicas realizadas

Juan Fernández.
Con 678 prestaciones médicas realizadas en el primer día, continúa el operativo médico-dental que se está llevando a cabo en la isla de Robinson Crusoe. Labor que se realiza con el trabajo mancomunado entre la Dirección de Sanidad de la Armada, Acrux y los servicios locales.

Dentro de las atenciones médicas realizadas durante el día sábado, fue operado Gael Salaz de 4 años, de adenoamigdalectomia abordo del buque. Su madre quien lo acompaño durante el proceso agradeció este tipo de iniciativa, dado que si no se hubiera realizado ahora tendría que haber esperado dos años más. El menor luego de pasar la noche abordo, fue dado de alta y su operación resultó ser todo un éxito.

Por otra parte se han realizado 40 prestaciones dentales donde destaca la finalización del tratamiento a una mujer embarazada quien retornará en el buque multipropósito "Sargento Aldea" al continente para dar a luz. Además, se aprovechó esta oportunidad para compartir experiencias entre los profesionales y capacitar en aquellas actualizaciones o nuevas técnicas que se están implementando.

Esto se concretó, en la realización de una primera fase de capacitación técnica-teórica de endodoncia mecanizada, realizada por la dentista Verónica Viñuela quien es endodoncista de la Central de la Primera Zona Naval y docente de la Finis Terrae a su par Mónica Quebrada que lleva 15 años atendiendo en la Isla.

Momentos culturales y de esparcimiento

Luego de realizar las atenciones se dio pie a las actividades para la comunidad, que aprovechando de una feria gastronómica de la zona fue el complemento perfecto para que tanto los isleños como todos quienes participan de Acrux Juan Fernández pudieran compartir.



El show lo inició, el Cabo 2 IM (Ms) Roberto Gómez pertenecientes a la Banda de la Primera Zoba Naval, quien como mago, hizo reir a niños y adultos, quienes se sorprendían y disfrutaban de sus trucos. Luego vinieron dos presentaciones artísticas de la Isla para concluir con la presentación de la Banda Insignia de la Primera Zona Naval, quienes con un repertorio tropical hicieron bailar a todos los presentes por más de dos horas.

Hoy domingo, se continuará atendiendo pacientes durante la mañana y tarde y se cerrará con la presentación del Grupo de Teatro de la Primera Zona Naval, quienes deleitarán a los isleños con su representación de la Pérgola de las Flores"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.