Con el apoyo de Sernatur Metropolitano se inauguró la Feria Mujeres Emprendedoras


Con el apoyo de Sernatur Metropolitano se inauguró la Feria Mujeres Emprendedoras
  • Más de cincuenta emprendedoras de la Región Metropolitana expondrán sus productos los días 12 y 13 de diciembre en el Hall Central del Servicio Nacional de turismo ubicado en Providencia.

Con la presencia del Director de Sernatur Región Metropolitana, Nicolás Blanco y la Directora de Sernam Metropolitano, Yenniffer Abuhadba, la Feria Mujeres Emprendedoras, se inauguró en la sede de Providencia del Servicio Nacional de Turismo este jueves 12 de diciembre.
En su segunda edición, la Feria de Emprendimiento organizada por el Sernam y que cuenta con el patrocinio de Sernatur Metropolitano, se enmarca en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar y tiene como objetivo promover y exponer el trabajo realizado por mujeres provenientes de las seis provincias de la Región Metropolitana, representando a cerca de 41 comunas en esta actividad.
Yenniffer Abuhadba, declaró que el trabajo de Sernam se focaliza en apoyar el emprendimiento femenino a través de un gran apoyo profesional y económico para todas las mujeres que desean partir con una idea de negocio, “felicito y saludo a todas las mujeres que hoy día tienen la posibilidad de participar en esta Feria. Cada una de ustedes representa a las mujeres de la región metropolitana que participan en este programa, por lo tanto tienen un tremendo desafío y una tremenda responsabilidad”. Abuhadba destacó además el talento y perseverancia de todas las mujeres que deciden emprender.
A la fecha, cerca de 7700 mujeres integran el programa en la región metropolitana. La señora Elizabeth Henríquez Rosales, ha sido una de las beneficiadas por esta instancia y en la oportunidad entregó su testimonio: “vengo de un pueblo y de una familia bien esforzada. Ingresé al programa y no me he perdido un solo curso y para mí eso es lo mejor. Porque cuando una quiere, puede. Yo quiero transmitir esta artesanía a mi hija, no como profesión, pero sí para que no se pierdan estas tradiciones, porque esta viene de generación en generación. Yo vengo de un pueblo en que se hace todo tipo de artesanía en crin y para mí eso es motivo de orgullo”.
Por su parte, el Director de Sernatur Metropolitano destacó que en el emprendimiento hay que dar el primer paso, y el primer paso es atreverse, “lecciones como estas, en que mujeres con su iniciativa y con su esfuerzo salen adelante, resultan un ejemplo enriquecedor para todos. Por ello, como Sernatur, nos hacemos parte de este tipo de iniciativas, ya que sabemos que el emprendimiento es uno de los sectores que generan más puestos de trabajo”.
La segunda Feria Mujeres Emprendedoras es una importante vitrina para exhibir productos de manufactura, entre los cuales se destacan telares, tejidos, confecciones, jabones artesanales, productos gourmet, artesanía típica chilena y de Navidad, entre tantos otros.
La Feria continuará abierta durante el viernes 13 de diciembre en avenida Providencia 1550, Providencia. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.