Informe publicidad juguetes
Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la publicidad en avisos relacionados a los juguetes, el SERNAC realizó un análisis de 12 catálogos publicitarios y 70 piezas publicitarias de prensa y televisión, entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2013.
Estas son las principales observaciones:
- Principales observaciones se vinculan a los principios de veracidad, comprobabilidad y autosuficiencia del soporte publicitario. El análisis de las piezas reveló la necesidad de que se comprueben las promesas publicitarias contenidas en ella, como también detectó la vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, particularmente en materia de promociones y ofertas.
- 7 proveedores serán oficiados por problemas en materias de información publicitaria:Falabella, Hites, Simba, Abcdin, Jumbo, Paris y Sodimac. Se observan prácticas publicitarias que no cumplen con el principio de veracidad y oportunidad que deben tener los avisos publicitarios; incumplimiento de las normas que regulan las promociones u ofertas, el uso de frases susceptibles de requerir comprobación como por ejemplo, el adjudicarse la exclusividad de un determinado producto; el incumplimiento de obligaciones de información en concursos y sorteo, etc.
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