Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la publicidad en avisos relacionados a los juguetes, el SERNAC realizó un análisis de 12 catálogos publicitarios y 70 piezas publicitarias de prensa y televisión, entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2013.

Informe publicidad juguetes

Con el objetivo de revisar el cumplimiento de la publicidad en avisos relacionados a los juguetes, el SERNAC realizó un análisis de 12 catálogos publicitarios y 70 piezas publicitarias de prensa y televisión, entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre del 2013.

Estas son las principales observaciones:
- Principales observaciones se vinculan a los principios de veracidad, comprobabilidad y autosuficiencia del soporte publicitario. El análisis de las piezas reveló la necesidad de que se comprueben las promesas publicitarias contenidas en ella, como también detectó la  vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, particularmente en materia de promociones y ofertas.
- 7 proveedores serán oficiados por problemas en materias de información publicitaria:Falabella, Hites, Simba, Abcdin, Jumbo, Paris y  Sodimac.  Se observan prácticas publicitarias que no cumplen con el principio de veracidad y oportunidad que deben tener los avisos publicitarios; incumplimiento de las normas que regulan las promociones u ofertas, el uso de frases susceptibles de requerir comprobación como por ejemplo, el adjudicarse la exclusividad de un determinado producto; el incumplimiento de obligaciones de información en concursos  y sorteo, etc.

Ver EstudioEstudio de publicidad de juguetes -
Diciembre 2013.(PDF)
fuente. sernac 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.