Con éxito finalizan Escuelas de Fútbol TPS en Valparaíso



  • Estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal (CORMUVAL) participaron de esta actividad deportiva.
     

Más de 200 niños pertenecientes a 17 escuelas de Valparaíso participaron este viernes del Campeonato de clausura de las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa organizada por el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y Duoc- UC con el apoyo del municipio porteño.

El evento se desarrolló en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, en el corazón del sector portuario de la ciudad, donde se habilitaron canchas para que los niños y niñas participantes pudieran medir sus destrezas en este deporte.

En su séptima versión, el alcalde (s) Jaime Varas destacó a ejecución de este tipo de iniciativas deportivas.

“Para nosotros como Municipalidad de Valparaíso es gratificante participar en esta actividad que va en directo beneficio de nuestros niños y alumnos de la Corporación Municipal, por cuanto con esto estamos contribuyendo a su desarrollo personal y para mejorar su calidad de vida”, dijo Varas quien destacó la participación de TPS y DUOC-UC.

El gerente comercial de TPS, Oliver Weinreich explicó que en esta ceremonia de clausura de las Escuelas de Fútbol los alumnos juegan un campeonato “desde donde saldrán los ganadores”. Asimismo, manifestó que esperan seguir realizando esta iniciativa deportiva en la ciudad todos los años.

El programa Escuelas de Fútbol TPS se realiza en Valparaíso desde el año 2007 y actualmente ésta es su 7ª versión. La actividad se desarrolla por medio de talleres que imparten preparadores físicos y alumnos en práctica de la Escuela de Salud de Duoc UC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.