CON FÚTBOL INCLUSIVO VITACURA CONMEMORA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

CON FÚTBOL INCLUSIVO VITACURA CONMEMORA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD
Jóvenes con discapacidad intelectual jugaron de igual a igual con figuras del fútbol chileno, el Ministro Bruno Baranda y el Alcalde Torrealba en el Parque Bicentenario
Mucha energíaa y entusiasmo se vivió en la cancha dispuesta especialmente para el evento inclusivo "Jugadas Compartidas" en el Parque Bicentenario.
La actividad organizada por la Municipalidad de Vitacura, junto al Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis fue la manera de cerrar  la Semana de la Discapacidad.
Los equipos estuvieron liderados por Carlos Cazsely. Además, el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, participaron junto a figuras del fútbol como Dante Poli, Héctor Tapia, Miguel Riffo, Rodrigo Barrera y jóvenes con discapacidad intelectual.
El partido fue transmitido por el programa Intercomunicadores de Radio Tiempo, compuesto por jóvenes con discapacidad intelectual. En esta oportunidad, los partidos tuvieron la modalidad de “Fútbol calle”, que está pensado en ocupar el deporte como una herramienta participativa e inclusiva para hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad, optando por el fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica.

Paralelo a los partidos hubo 20 stand de organizaciones y fundaciones que mostraron sus productos y servicios, dentro de estos, Vitaintegración, Escúchame, Complementa, Miradas Compartidas, Anadime, Suma Uno, Red Apis, Corporación Ciudad Accesible, Fundación Crescendo, Cerro Navia Joven, Juegos Inclusivos, Fundación Incluir, Mosaiko, Red Incluye, SIGA Chile y Senadis con información sobre el Voto Inclusivo, entre otras organizaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.