Con gran concierto de ópera, Municipalidad de Viña del Mar culmina IV Temporada de música en el Foyer

Con gran concierto de ópera, Municipalidad de Viña del Mar culmina IV Temporada de música en el Foyer

Con gran concierto de ópera, Municipalidad de Viña del Mar culmina IV Temporada de música en el Foyer
Una selección de arias de conocidas óperas compone el programa con el que la Municipalidad de Viña del Mar cierra la IV Temporada de Música en el Foyer el sábado 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el emblemático recinto viñamarino, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La interpretación estará a cargo la destacada soprano nacional Maureen Marambio, el barítono Rodrigo Quintero y la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso, quienes se han unido para cerrar en grande este exitoso ciclo que en cada presentación convoca a más de 200 personas.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe en la finalización de esta IV Temporada de Música en el Foyer, ciclo organizado por el municipio a través del Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, el que gracias a la calidad de los elencos invitados y al público que asiste permanentemente, se ha consolidado dentro de los panoramas culturales de la ciudad. En esta ocasión hemos preparado un gran concierto y esperamos que las familias de Viña del Mar y la zona asistan y disfruten este espectáculo”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

El concierto es de entrada liberada y su programa incluye las arias Madamina il catalogo è questo, de la Ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart; Je veux vivre, de la Ópera Romeo et Juliette, de Gh. Gounod; Toreador, de la Ópera Carmen, de G. Bizet; Ave María, de la Ópera Otello, de G. Verdi; Largo al factótum, Ópera Il barbiere di Siviglia, de G. Rossini y Pace mio dio, Ópera La forza del destino, de G. Verdi. Finalmente, la Orquesta Marga Marga de la Región de Valparaíso interpretará Chile en 4 cuerdas, de Gastón Soublette.

Temporada de Música en el Foyer

Este ciclo parte en 2010 como una forma de mantener la oferta musical en Viña del Mar que se vio afectada por el cierre del escenario del Teatro Municipal dañado en el terremoto de febrero de ese año.

Poco a poco esta iniciativa, desarrollada por el Departamento de Cultura y el Teatro Municipal, cobró el interés de diversas instituciones y elencos que quisieron estar presentes en la temporada que, paralelamente, fue consolidando su audiencia.

Este año la IV Temporada de Música en el Foyer realizó más de 20 conciertos que convocaron a cerca de 4 mil personas en total.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.