CONAF Aysén trabaja en incendio forestal en sector Cerro Negro

CONAF Aysén trabaja en incendio forestal en sector Cerro Negro

Más de 30 brigadistas combaten el siniestro, bajo la dirección del Jefe de Operaciones del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Hugo Piñeda.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, del Ministerio de Agricultura,  informa que dos hectáreas de bosque de lenga adulta y renoval  han resultado quemados debido a un incendio forestal que comenzó este miércoles en el predio Santa Inés, ubicado en el sector Cerro Negro, de la comuna de Coyhaique.
Más de 30 brigadistas combaten el siniestro, bajo la dirección del Jefe de Operaciones del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Hugo Piñeda, trabajan en evitar la propagación del fuego a predios colindantes, principalmente, por efecto del viento.
El director de CONAF Región de Aysén, Juan Eduardo Barrientos, recordó la importancia de mantener todos los cuidados necesarios para evitar incendios forestales, considerando que el 99% de ellos ocurren por factores humanos. “La institución realiza un llamado a la comunidad a sumarse a las acciones de prevención para el combate de incendios forestales, ya que el objetivo de estas acciones es sensibilizar y generar conciencia de la importancia de mantener nuestra región sin riesgos y sin este tipo de siniestros”.
Las recomendaciones son usar el fuego como herramienta agrícola ajustándose a las normas técnicas básicas entregadas por CONAF y contando con el comprobante de aviso de quema entregado por la institución.
Siempre es importante tener a la vista el número de emergencia y, en caso de avistar un incendio, conservar la calma y avisar al número 130 de CONAF o al retén de Carabineros más cercano al lugar del incendio. Esto, con el objetivo de reportar y dar referencias del lugar siniestrado.

CONAF Aysén trabaja en incendio forestal en sector Cerro Negro.
CONAF Aysén trabaja en incendio forestal en sector Cerro Negro.

fuente:Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.