CONAF colabora en la entrega de 60 certificaciones ambientales

CONAF colabora en la entrega de 60 certificaciones ambientales

La encargada regional del Programa de Educación Ambiental de CONAF, Lucía Romero, dijo que ‘el desafío para el 2014 es incorporar en la Certificación Ambiental a las escuelas que se encuentran cerca de las Reservas y Parques Nacionales administradas por la Corporación’.

Desde hace nueve años la Corporación Nacional Forestal forma parte del proceso de Certificación Ambiental para los establecimientos educacionales de la región. Es así como esta mañana, 60 jardines, escuelas, colegios y liceos, recibieron su certificación. CONAF apoya esta iniciativa a través de su Programa de Educación Ambiental y siendo parte del Comité Regional de Certificación Ambiental, junto a la Seremi de Medio Ambiente, Salud, Educación y JUNJI.
La ceremonia, donde se entregaron estos reconocimientos, fue la culminación de un largo proceso donde cada establecimiento demostró con evidencias empíricas, cómo y en qué dimensiones tienen incorporada la educación ambiental en sus labores diarias. Se trata de 17 establecimientos  que obtuvieron el nivel básico de certificación, 16 el medio y 27 alcanzaron el nivel de excelencia en toda la región, los cuales recibieron un galardón y su “Bandera de Certificación Ambiental”, que los distingue como líderes ambientales, comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.
El acto de entrega de certificación contó con la presencia de representantes de la Seremi del Medio Ambiente, Educación, Salud, CONAF y JUNJI, además de directores, profesores y alumnos de los colegios reconocidos.
Para el Director Regional de CONAF Biobío, Francisco Pozo “es muy relevante participar como Corporación, a través de nuestro Programa de Educación Ambiental e integrando este Comité y en las diferentes instancias que tiene este proceso que tiene como fin último aportar a un cambio cultural que permita formar nuevos ciudadanos, con una conducta amigable y responsable con nuestros ecosistemas forestales y el medio ambiente en general. Este año fuimos parte activa en los talleres para que estos establecimientos se incorporaran a la certificación, así como en el proceso de evaluación para la entrega de certificaciones y en las auditorías a las escuelas que ya contaban con la certificación para mantener o aumentar su nivel, por lo que estamos muy felices que se reconozca el trabajo en gestión ambiental de estas comunidades educacionales”.
Por su parte, la encargada regional del Programa de Educación Ambiental de  CONAF, Lucía Romero, dijo que “el desafío para el 2014 es incorporar en la Certificación Ambiental a las escuelas que se encuentran cerca de las Reservas y Parques Nacionales administradas por la Corporación. Junto con ello, fortaleceremos en estos mismos establecimientos nuestra actividad de  Forestacuentos, cuyo objetivo es  desarrollar un trabajo de protección y conocimiento de los ecosistemas existentes en el bosque, así como tomar conciencia de la zona forestal en la que vivimos y las Áreas Silvestres Protegidas del Estado existentes en la región” precisó la profesional.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.