CONAF entrega bonificaciones forestales a pequeños propietarios

CONAF entrega bonificaciones forestales a pequeños propietarios

Las bonificaciones forestales de la región metropolitana correspondiente al año 2013 correspondieron a 6 propietarios de la comuna de San Pedro, Melipilla y uno de la comuna de Paine.

En el marco de la Ley 20.283 de Bosque Nativo, CONAF hizo entrega de las bonificaciones forestales a pequeños propietarios de la región metropolitana, correspondiente al año 2013, a través del Fondo Concursable de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo, que contribuye a solventar los costos de diversas actividades silviculturales, como son el Clareo, el Raleo y la Poda de Formación.
La ceremonia llevada a cabo en el Vivero San Pedro, provincia de Melipilla, contó con la presencia del Director Regional de CONAF RM, Jorge Marín, quien señaló que “con la implementación de esta ley, se facilita el acceso de los pequeños propietarios forestales, a través del apoyo de un profesional extensionista encargado de elaborar los planes de manejo forestal, entregando asistencia técnica, así como. la existencia de un incremento en un 15% de los valores a bonificar exclusivo para los pequeños propietarios”.
Las bonificaciones forestales de la región metropolitana correspondiente al año 2013 correspondieron a 6 propietarios de la comuna de San Pedro, Melipilla y uno de la comuna de Paine. Estos propietarios que se han incorporado con 43,12 hectáreas bajo las prácticas de la Ley N° 20.283, se traduce en una inversión para el Estado de $ 10.314.969, que siendo una cifra importante, plantea un desafío enorme por delante, especialmente si se compara esa superficie con el potencial que tiene la región metropolitana en terrenos disponibles para forestar.
Junto con los propietarios beneficiados y que recibieron el cheque simbólico del pago de sus bonificaciones correspondientes, existen otros propietarios que ya finalizaron las faenas de manejo y están pronto a presentar los estudios técnicos para solicitar esta bonificación, que en conjunto suman una superficie bajo manejo de alrededor de 20 hectáreas más.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.