CONAF invita a “Regalar vida, regalar un árbol” y escapar del consumismo navideño

CONAF invita a “Regalar vida, regalar un árbol” y escapar del consumismo navideño

Programa de Arborización superó en un 65 por ciento la meta 2013 para la región de Arica y Parinacota, con 35 mil 383 plantas entregadas

Marcando una alternativa ecológica y menos consumista en el habitual ajetreo navideño, la CONAF se instaló en el Paseo 21 de Mayo para repartir mioporos y entregar  el mensaje “Regala vida, regala un árbol”.
La actividad  representó asimismo la culminación del año 2013 de su programa “Un chileno, un árbol”, el que fue sobrepasado largamente al  superar en un 65 por ciento la meta anual –fijada en 23 mil árboles- y cerrar el año con 35.383 árboles entregados
Héctor Peñaranda, Director de CONAF Arica y Parinacota, fue enfático en señalar que “no nos queda más que agradecer a la ciudadanía la recepción que nos han dado, ya que sin personas que acojan el llamado a plantar un árbol, no tendríamos este resultado”.
En el Paseo 21 de Mayo la acogida de transeúntes tampoco se hizo esperar y fue así como los cien árboles incluida tarjeta de saludo navideño, así como calendarios, imanes para el refrigerados o cuadernos para pintar sorprendieron a las personas ocupadas en las compras navideñas.
Cifras regionales
Con las 35.383 árboles del 2013, la cifra acumulada para la región va en 76 mil 451 plantas entregadas, de una meta regional al año 2018 de 157.387 árboles.
Los 35.383 árboles del 2013 corresponden a 1.408 entregas.  Del número total de plantas, 26.560 fueron pedidas por personas naturales , 1.303 por empresas privadas, 1.470 por organismos públicos (incluidos los convenios con Minvu y con la Municipalidad de Arica), 827 se fueron a establecimientos educacionales y 1.605 fueron entregados en eventos especiales, el resto se reparte entre municipios rurales e iglesias.
Desde el punto de vista del género 13.375 árboles fueron entregados a varones y 13.180 a mujeres.  La diferencia, de 8.829 plantas, corresponde a entidades con personerías jurídicas.
En términos comunales, Arica encabeza la recepción con un 94,5 por ciento (33.436 árboles), y al otro extremo General Lagos sólo registra 4 solicitudes privadas, las que cifra que según estima el director regional de CONAF, en términos valóricos tiene mayor significado que cientos de árboles en el sur, pues se emplazan en una región desértica donde cada árbol vale por cien”.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.