CONAF realiza balance de incendio forestal registrado en sector El Claro. Cabe recordar que desde el 23 de diciembre y hasta nuevo aviso está suspendido el uso de fuego en todo el sector rural de la región de Aysén.

CONAF realiza balance de incendio forestal registrado en sector El Claro

Cabe recordar que desde el 23 de diciembre y hasta nuevo aviso está suspendido el uso de fuego en todo el sector rural de la región de Aysén.

Un saldo de 3,2 hectáreas de pino silvestre y contorta adulto dejó como resultado el incendio forestal registrado este jueves en el sector El Claro, que generó alarma en la comunidad, debido a la cercanía de viviendas.
Trabajaron en el combate las brigadas de incendios forestales de Coyhaique Ñire 4 y de Mañihuales Ñire 3, las cuatro compañías de Bomberos de Coyhaique y dos Brigadas de Ejército de Chile (BRIFES), sumando 100 personas que lograron contener este siniestro.
El director regional de CONAF Aysén, Juan Eduardo Barrientos, indicó que no hay pérdidas materiales, ni menos humanas que lamentar.
La autoridad destacó la coordinación entre los organismos públicos y privados que permitieron que pasadas dos horas de activada la alarma se logró contener este incendio de gran complejidad.
Cabe recordar que desde el 23 de diciembre y hasta nuevo aviso está suspendido el uso de fuego en todo el sector rural de la región de Aysén. La medida responde a las condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia de incendios forestales.
Finalmente dijo que el incendio está controlado, siendo monitoreado por personal del Departamento Manejo del Fuego, evitando que se reactive.
fuente: conaf 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.