Conferencia de paz para Siria se inaugurará en Montreaux el 22 de enero

17 de diciembre, 2013 — La Conferencia Internacional para la Paz en Siria se inaugurará el 22 de enero en la ciudad suiza de Montreaux, confirmó hoy Khawla Mattar, la portavoz del Representante Especial Conjunto de la ONU y de la Liga de Estados Árabes para ese país, Lakhdar Brahimi.

Se espera que durante el primer día del encuentro, los Estados invitados expresen su apoyo al proceso de paz, aborden la gravedad de la crisis y la necesidad urgente de resolverla.

Matar añadió que posteriormente, el día 24, se reanudará en Ginebra las negociaciones en las que solamente participarán las representaciones de la oposición y del gobierno sirio.

“Las negociaciones son realmente entre las dos partes siria y no con todos los involucrados. Al representante especial le agradaría ver que todos los países que tienen influencia permanezcan en Ginebra para ayudar al proceso en caso de que sea necesario, pero no estarán presentes en la sala de negociaciones”, aclaró la portavoz.

Se espera que el gobierno y la oposición presenten las listas con sus respectivos representantes antes de que concluya el año.

El próximo viernes se realizará la última reunión preparatoria con la participación de Brahimi y representantes de Estados Unidos y Rusia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.