CORTE DE COYHAIQUE DECRETA MEDIDAS PARA MEJOR RESOLVER EN RECURSO DE PROTECCIÓN POR CENTRAL RÍO CUERVO

CORTE DE COYHAIQUE DECRETA MEDIDAS PARA MEJOR RESOLVER EN RECURSO DE PROTECCIÓN POR CENTRAL RÍO CUERVO


La Corte de Apelaciones de Coyhaique  decretó una serie de medidas para mejor resolver en un recurso de protección presentado por comunidades ecologistas en contra del proyecto de la empresa Energía Austral SpA de construir una central hidroeléctrica en el sector  el río Cuervo.

Luego de escuchar los alegatos de las partes los ministros del tribunal de alzada determinaron suspender el estado de acuerdo en la causa hasta que se de cumplimiento a cuatro diligencias decretadas.
Entre las diligencias ordenadas se encuentran:


a) Inspección ocular del presidente del tribunal de alzada Luis Sepùlveda Coronado en un día y hora a fijar en la zona donde será emplazada la represa.

b) Oficiar a Carabineros de Chile para que realicen un catastro, lo más acabado posible,  respecto de la existencia de personas que vivan en los sectores de lago Yulto, Meullìn, cabecera del río Cuervo, laguna Quetro, cuenca del río Tabo y del lago Los Palos y en el cauce del río Cuervo hacia el fiordo de Aysén.

c) Oficiar al subdirector del Servicio Nacional de Geología y Minería para que informes respecto del cumplimiento o incumplimiento  de una serie de observaciones realizadas por la Corte Suprema luego de acoger un recurso de protección en contra del mismo proyecto.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.