Santiago: Cortes y desvíos de tránsito se producirán en el centro de Santiago por masivo evento en la Alameda, debido a la realización de la cuarta versión del "Paris Parade"

SANTIAGO.- Varias modificaciones en el funcionamiento del sector céntrico de la capital se producirán este domingo, debido a la realización de la cuarta versión del "Paris Parade", en la Alameda.

El desfile –que incluye globos gigantes y carros alegóricos– se efectuará a partir de las 19:00 horas en la calzada norte de la principal avenida de Santiago, entre avenida Santa Rosa y Plaza Baquedano.

Por esa razón, se cerrará la Alameda –desde Santa Rosa hasta Vicuña Mackenna– y avenida Providencia –desde Vicuña Mackenna hasta Seminario– en ambos sentidos, desde las 17:00 hasta las 22:00 horas de hoy.

Esta situación hará que el tránsito sea desviado en ambas avenidas. En Alameda, de poniente a oriente, la locomoción colectiva será desviada en avenida Manuel Rodríguez, y los autos particulares en San Ignacio. Mientras que en avenida Providencia, de oriente a poniente, la locomoción colectiva será desviada en Salvador, y los vehículos particulares en Manuel Montt.

El sector abarca las estaciones de Metro Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano, las que seguirán funcionando. No obstante, autoridades recomendaron a los usuarios utilizar la salida sur de dichas estaciones y, en el caso de Baquedano, la de Parque Bustamante.

También se encuentra cortada desde esta madrugada avenida Santa Rosa –a la altura de Padre Alonso de Ovalle–, calle París –desde San Francisco hasta Santa Rosa– y Ramón Carnicer –desde Providencia hasta Rancagua–, lo que se extenderá hasta esta medianoche.

Metro aumentará frecuencia de trenes

Durante la realización del evento no habrá espacios habilitados para estacionar autos ni bicicletas, por lo que se recomienda acercarse al lugar en transporte público.

Para enfrentar la mayor afluencia, Metro aumentará la frecuencia de sus trenes este domingo en las líneas 1 y 5. En la Línea 1 se incrementará la cantidad de trenes entre las 18:00 y las 22:00 horas, y en la Línea 5 entre las 20:00 y las 22:00 horas.

La empresa también implementará un plan de prevención, en que se coordinarán con Carabineros, especialmente en las estaciones cercanas al recorrido del desfile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.