Curaçao es el puerto de recalada del Buque Escuela Esmeralda en Navidad

Curaçao es el puerto de recalada del Buque Escuela Esmeralda en Navidad

 Este lunes la "Dama Blanca" recaló en Willemstad al muelle "Nieuwe Werf", siendo la tercera vez que el buque visita el puerto en su LVIII Crucero de Instrucción, luego de seis días desde el zarpe de San Juan, en Puerto Rico.

La unidad, al mando del Capitán de Navío Juan Andrés de La Maza Larraín, fue recibida por el Cónsul Honorario de Chile en Curaçao, Ramfis González, y la CEO de Curaçao Sail Foundation (CSF), Dra. Lourdes Ezechiëls. El Buque Escuela "Esmeralda" permanecerá en este puerto durante las fiestas navideñas.

A tres meses de iniciado su recorrido, la "Esmeralda" ha visitado 7 puertos de las costas de América y recala ahora a este puerto en donde se realizaron saludos protocolares a la Gobernadora, Lucille George-Wout, y al Primer Ministro de Curaçao, Ivar Asjes.

Durante su estadía, la dotación realizará visitas turísticas y culturales, además de asistir a la retreta de la Banda de Músicos en el Fuerte RIF, a la ceremonia de la ofrenda marinera frente al busto del Almirante Luis Brion, y a un encuentro deportivo entre la selección de fútbol del buque nacional y la Union Antillana de fútbol y federashon Futbol Korsou .

El próximo 29 de diciembre, el buque zarpará con rumbo a Fortaleza, en Brasil, en una navegación de casi tres a semanas para recalar el 17 de enero de 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.