Decenas de ballenas estancadas en Florida

Por lo menos 10 ballenas piloto aparecieron muertas y decenas más siguen varadas en las aguas llanas cerca de la costa suroeste de Florida, en el sur de Estados Unidos.

Trabajadores de conservación de la vida silvestre dijeron que a cuatro de las ballenas se les practicó la eutanasia el miércoles y otras seis ya han muerto desde que quedaron varadas.

Las ballenas están varadas en una remota área cerca de la Playa Highland, a unos 32 kilómetros al Este de donde normalmente viven.

Un portavoz del parque dijo que los rescatistas trataron de rodear a las ballenas con los botes y llevarlas hacia el mar, pero las ballenas no cooperaban.

Las ballenas piloto generalmente nadan juntas en grandes grupos y tienden a seguir a un líder macho que las domina, de modo que no es fuera de lo común ver a varias ballenas varadas al mismo tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.