Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17

Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17

Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17
Con el propósito de inspeccionar las instalaciones deportivas y recintos hoteleros que Viña del Mar, posee para ser una de las sedes  del mundial de fútbol FIFA Sub-17, Chile 2015, a realizarse entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociados, organismo rector de este deporte, más integrantes del Comité Organizador Local de esta gran justa deportiva, visitaron este domingo 1 de diciembre la  Ciudad del Deporte.

En la oportunidad esta importante comitiva encabezada por el director de competencias de la FIFA,  Iñaki Alvarez, y por el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Javier Ceppi, se reunió con la alcaldesa Virginia Reginato, con los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas y con el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además de otros personeros con quienes  efectuaron un recorrido por las obras de construcción del estadio Sausalito y por el Complejo Funcionarios Municipales de Reñaca Alto.

En la oportunidad, la jefa comunal valoró la visita que la delegación de la FIFA realizó a Viña del Mar, señalando que para la Ciudad del Deporte, sería un verdadero honor poder ser una de las sedes que reciba a las 24 delegaciones que darán vida al  Campeonato Mundial Sub 17 Chile 2015.

“El fútbol es uno de los deportes que más personas congrega  en el ámbito social y deportivo, siendo una de las actividades que ofrece el mayor esparcimiento en los distintos estratos sociales en gran parte del mundo. Es por  eso, que esta actividad tan popular, con la cual se identifica gran parte de nuestra población, se ha visto potenciada durante mi mandato como Alcaldesa, con el respaldo del Concejo Municipal, a través de las 17 Escuelas de Fútbol Gratuitas que hemos implementado en 12 sectores de Viña del Mar. Es por eso que para la Ciudad del Deporte, es un honor poder convertirnos en una de las sedes de este gran evento”, manifestó la alcaldesa Reginato.

Por su parte el director de competencias de la FIFA, Iñaki Alvarez, señaló sentirse muy contento por el apoyo y compromiso de las autoridades de Viña del Mar.

"Es muy impresionante sentir y poder apreciar el real compromiso que la alcaldesa Virginia Reginato tiene con el deporte y eso para nosotros es muy importante, ya que el apoyo de la ciudad es primordial ya que hay que tener los estadios llenos, y eso es lo que estamos buscando aquí, aunque también se necesita espacios de entrenamiento, y hotelería entre otras cosas. Pero no tengo dudas que Viña del Mar, sería una buena sede para el mundial”.

Por su parte el representante del Comité organizador del mundial Javier Ceppi indicó que "Viña del Mar a la fecha ha cumplido con todos los requerimientos que se han hecho durante la postulación y nosotros hemos puesto énfasis al igual que en otras ciudades del involucramiento de la comunidad, y en esto Viña del Mar está muy bien”.

El recorrido de la delegación FIFA por diversas ciudades de Chile, comenzó el miércoles 27 por Talca, siguiendo por Chillán, Puerto Montt, Quillota y Viña del Mar, prosiguiendo por La Serena, Coquimbo y Copiapó.

Fotografias del Articulo

  • Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17
  • Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17
  • Delegación FIFA visitó Viña del Mar para inspeccionar instalaciones de posible sede del Mundial sub 17

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.