Destacados exponentes internacionales arribaron a la zona para promover la pesca recreativa con devolución. En una alianza iniciada el 2012, Las Direcciones Regionales de Turismo de Los Ríos y Los Lagos han trabajado en una campaña que busca fortalecer el desarrollo de la Pesca Recreativa y promover la pesca con devolución.


Destacados exponentes internacionales arribaron a la zona para promover la pesca recreativa con devolución
  • En una alianza iniciada el 2012, Las Direcciones Regionales de Turismo de Los Ríos y Los Lagos han trabajado en una campaña que busca fortalecer el desarrollo de la Pesca Recreativa y promover la pesca con devolución.

En este contexto la canadiense April Vokey y el famoso fotógrafo Brian O`Keefe arribaron a la región para potenciar las prácticas sustentables y filmar nuevas imágenes para la promoción de nuestro destino en el mundo.

Buscando promover las bondades de la zona sur del país en materia de pesca recreativa, Sernatur Los Rios y Sernatur Los Lagos han estado desarrollando desde el 2012 una serie de activaciones enfocadas a promover las grandes posibilidades de ambas regiones en esta materia.
En esa línea, dos celebres exponentes de la pesca deportiva internacional han arribaron a Chile para promover las potencialidades del sur del país y a su vez fomentar las buenas practicas sustentables a través de la Pesca Recreativa con Devolución.
Es así como April Vokey y Brian O`Keefe ya se encuentran en la zona de Puyehue, y luego viajaran a Yelcho en la Provincia de Palena. Asimismo, esta visita tendrá su punto más alto el próximo jueves 12 de diciembre, donde ambos participarán en el lanzamiento regional de la campaña “Suéltalo” que busca masificar la práctica de la pesca con devolución.

Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, expresó que “Considerando el éxito de la campaña ‘Los ríos y Lagos de Chile’ realizada la temporada pasada, quisimos replicar dicha producción, esta vez en la provincia de Palena y Osorno, de manera de difundir la gran cantidad de opciones que ofrece la Pesca recreativa en nuestra región. No hay duda que figuras mundiales como April Vokey y Brian O’keefe serán grandes embajadores de nuestro destino”.
Destacar que dentro de las acciones que se han realizado para potenciar la Pesca Recreativa, en el año 2012, Sernatur Los Rios y Los Lagos desarrollaron un video de promoción internacional para la pesca recreativa, material audiovisual que fue protagonizado por Brian O´Keefe y que ha representado a Chile en el IF4 (International Fly Fishing Film Festival).

Campaña “Sueltalo”
Esta iniciativa es desarrollada por Sernatur Los Lagos, Sernatur Los Rios y la Subsecretaría de Pesca y busca crear conciencia de la importancia que tiene el manejo sustentable de nuestras cuencas, y el valor de educar a la comunidad sobre el infinito potencial de desarrollo de la Pesca recreativa en nuestra región.
El próximo jueves 12 se exhibirá el docu-video “Shared Values” (valores compartidos), aquí se recogieron experiencias y testimonios de todos los actores vinculados a la pesca recreativa y que tiene por objeto poner en valor la gran oportunidad que implica la pesca con devolución para el desarrollo turístico, además del uso racional y sustentable de nuestros recursos naturales.

En el marco de esta campaña, Vokey y O`Keefe, encabezarán la siembra simbólica de mil truchas en el río Pescado, actividad que se realizará gracias al importante apoyo y compromiso de la Municipalidad de Puerto Varas, que ha confiado en esta iniciativa y se ha hecho parte activa de este compromiso público-privado por el fortalecimiento de la Pesca Recreativa y el desarrollo turístico regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.