Diputados: En tabla proyecto que permite a subsecretario de RR.EE. transigir en conflictos laborales y previsionales de Chile en el extranjero

            Diputados:  En tabla proyecto que permite a subsecretario de RR.EE. transigir en conflictos laborales y previsionales de Chile en el extranjero

Publicado el 02 de diciembre del 2013

La iniciativa se encuentra en el primer lugar de la sesión que se efectuará este martes, a partir de las 11:00 horas.
El proyecto (boletín 8853), que ya fue aprobada en general por la Sala, otorga al Subsecretario de Relaciones Exteriores la atribución para transigir en conflictos jurídicos laborales y/o previsionales surgidos en el extranjero que afecten al estado de Chile.

La propuesta permite delegar la facultad de transigir en los Jefes de Misión Diplomáticas, Jefes de Misión ante Organizaciones Internacionales y Jefes de Oficinas Consulares de Chile en el exterior.

El texto legal será informado por el diputado Roberto Delmastro (Ind), de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Alberto Robles (PRSD), de la Comisión de Hacienda.

Mejoramiento de la gestión municipal

Posteriormente, se encuentra en tabla el proyecto (boletín 9159), ya aprobado por el Senado, que modifica la ley N° 19.803, que establece una asignación de mejoramiento de la gestión municipal, para homologarla con la dispuesta en la ley N° 19.553, que concede una asignación de modernización a la Administración Pública.

La iniciativa será informada por el diputado Ernesto Silva (UDI), de la Comisión de Hacienda.

El mensaje del Ejecutivo permitirá cumplir con parte de las demandas expuestas por el sector público durante la paralización que se extendió por cerca de un mes, y su objetivo es equiparar el monto de la asignación que se cancela por el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG).

Amenaza contra futbolistas y técnicos deportivos

Por último, se encuentra en tabla el proyecto (boletín 9058), iniciado en moción, que modifica la ley N° 19.327, que fija normas para prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión de espectáculos de fútbol profesional, tipificando los delitos de lesiones y amenazas en contra de las personas que indica.

El texto legal, que será informado por el diputado Matías Walker (DC), de la Comisión Especial de Deportes, establece que será sancionado con multa de 1 a 15 UTM y la pena de prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional por un periodo de seis meses a un año, el que causare lesiones, daños a la propiedad o infrinja amenazas a jugadores profesionales, cuerpos técnicos o árbitros en hoteles, centros de entrenamiento y demás instalaciones de propiedad o arrendadas por un club de futbol profesional.

Esta iniciativa corresponde a una moción presentada por el diputado Walker junto a su compañero de bancada Víctor Torres y a los diputados UDI Celso Morales y Manuel Rojas; PS Fidel Espinoza; PPD Tucapel Jiménez; y RN Marcela Sabat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.