Dirección del Trabajo cursó 10 multas por no respetar descanso de trabajadores del Comercio

Dirección del Trabajo cursó 10 multas por no respetar descanso de trabajadores del Comercio





Siete de las sanciones fueron por no acatar el feriado obligatorio e irrenunciable del 25 de diciembre, mientras que las otras tres se debieron al no cierre a las 20:00 horas del día 24.
Multas por un monto total de $3.873.340 cursaron los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo que verificaron el cierre del Comercio a las 20:00 horas del martes 24 y el feriado obligatorio e irrenunciable del miércoles 25.
De cara a la celebración de año nuevo el ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, destacó “el alto cumplimiento, pero la Dirección del Trabajo mantendrá con la misma fuerza la fiscalización del cierre a las 20 horas del 31 de diciembre y el feriado obligatorio e irrenunciable del 1 de enero de 2014”.
Para la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, el resultado refleja la validez de la estrategia diseñada por su Servicio, “ya que en los días previos hicimos una campaña educativa, tanto con visitas directas a las tiendas como con actividades comunicacionales, para que los empleadores conocieran cuáles eran las normas que debían cumplir”.
Junto con esa campaña la Dirección del Trabajo  habilitó su call center 600 450 4000 y su sitio web (www.direcciondeltrabajo.cl) para recibir consultas y denuncias. Ello, sin perjuicio de rondas inspectivas realizadas en polos comerciales de las principales ciudades del país.
Tres de las 10 multas fueron cursadas a empleadores que no respetaron el cierre obligado a las 20:00 del 24 de diciembre, y cuyo incumplimiento afectaba a siete trabajadores. Las 30 UTM de sanción equivalen a $1.223.160.
Las restantes 7 multas corresponden al no respetar del feriado obligatorio e irrenunciable del 25 de diciembre. En este caso, 11 trabajadores cesaron de inmediato sus turnos y se retiraron de los locales. Las 65 UTM de sanción equivalen a $2.650.180.
Las regiones donde se cursaron multas fueron la Metropolitana, con 5; Valparaíso, con 3, y Araucanía y Arica y Parinacota, con 1 cada una.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.