El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente: “Pasamos de tener el séptimo PIB per cápita, a alcanzar el número uno de la región en 2012”

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente: “Pasamos de tener el séptimo PIB per cápita, a alcanzar el número uno de la región en 2012”





El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Felix de Vicente, participó en la Conferencia de Ministros de Industria de Latinoamérica y el Caribe, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

La cita ministerial abordó la importancia de la producción industrial y el comercio para el crecimiento económico sostenible e inclusivo, con especial referencia a la contribución de la innovación y la transferencia tecnológica para el desarrollo industrial sostenible.

En su intervención, ante más de 30 Ministros y Subsecretarios de Economía de la región, De Vicente destacó que “pasamos de tener -hace 30 años- el séptimo PIB per cápita, a alcanzar el número uno de la región en 2012, gracias a una política de comercial abierta hacia al mundo.”
También señaló que “Chile, como lo ha respaldado la OECD en su reciente informe de octubre pasado, ha seguido en los últimos años una política transversal de apoyo al emprendimiento y la innovación en todas las áreas, la que ha empezado a dar frutos”.
Destacó también que “el Gobierno ha decidido apoyar a las empresas durante todo el ciclo de sus negocios, dentro de las que se enmarcan reformas tan importantes como la creación de empresas en un día, el programa Start-up Chile, la nueva ley I+D y la recientemente aprobada ley de quiebras”.
Por su parte, el Director General de la ONUDI, el chino Li Yong, señaló que “la región tiene un potencial enorme para avanzar económicamente en las próximas décadas. Sus recursos naturales, población, fuerza laboral y gran mercado regional sólo potenciarán su poder en relación con su integración económica, política y cultural”.
La ONUDI es una agencia especial de las Naciones Unidas, creada en el año 1975, que promueve el desarrollo industrial para reducir la pobreza, una globalización inclusiva y un medio ambiente sustentable.
Al finalizar, el ministro de Economía, Félix De Vicente, puso de manifiesto que el Gobierno ha impulsado el desarrollo inclusivo y sustentable, destacando que “Chile creó este año el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, primero de su tipo en Latinoamérica, con la convicción que ningún país puede llegar a ser desarrollado sin tener presente los tres pilares claves de medio ambiente, comunidad y rentabilidad económica.”
El viaje del secretario de Estado continúa con una extensa agenda que incluye su participación en la Décimo Quinta Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), que será presidida por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, y que contará con la presencia de Jefes de Estado, Ministros y demás delegaciones de los 172 países miembros.
La jornada también incluye un almuerzo con inversionistas y empresarios peruanos en la Embajada de Chile en Perú y una exposición en la Universidad de San Ignacio de Loyola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.