El pleno de la Corte Suprema acordó extender por un nuevo periodo de seis meses, la dedicación exclusiva de la ministra en visita Mireya López, para que indague eventual otorgamiento ilegal de beneficios a exonerados políticos

CORTE SUPREMA PROLONGA DEDICACIÓN EXCLUSIVA DE MINISTRA EN VISITA EN CASO “EXONERADOS”
El pleno de la Corte Suprema acordó extender por un nuevo periodo de seis meses, la dedicación exclusiva de la ministra en visita Mireya López, para que indague eventual otorgamiento ilegal de beneficios a exonerados políticos, antes del inicio de la reforma procesal penal.

La máxima instancia judicial del país adoptó la decisión, tras analizar los informes que envía mensualmente la magistrada y ante el pronto vencimiento del plazo fijado, el 5 de junio pasado, para que se abocara exclusivamente a esta indagatoria, accediendo en dicha ocasión a una petición formulada por los diputados Cristián Letelier y Karla Rubilar.

Con la extensión del plazo, la magistrada Mireya López quedará liberada de integrar sala y de asistir a las sesiones del tribunal pleno de la Corte de Santiago.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.