Emotivo homenaje a Dr. Guillermo MacMillan en Hospital Carlos Van Buren

Emotivo homenaje a Dr. Guillermo MacMillan en Hospital Carlos Van Buren


Jueves, Diciembre 5, 2013
En el auditorio de su hospital Carlos Van Buren, este urólogo pionero en las operaciones de personas trans recibió un sentido homenaje, luego de 36 años dedicados a cambiar la vida de muchas personas y contribuir a que la temática de la diversidad sexual fuera adoptada como una política de estado.
La actividad se inició con las palabras de Pedro Riveros, jefe de departamento de participación Social de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el cual afirmó el compromiso del Ministerio de Salud en la difusión de todas las normativas en favor de los grupos trans, tal es el caso de las  circulares 24 y 31 además de la  vía clínica de adecuación sexual  y las jornadas de sensibilización a funcionarios de la red asistencial “Aunando Miradas”, con las cuales se ha recorrido el país a través de charlas técnicas que han permitido relevar esta temática a través de la Ley Antidiscriminación.
Luego fue el turno de Alejandra Fuentes, ex paciente de MacMillan a quien le “agradeció por haber cambiado su vida para siempre”.
A continuación, el director subrogrante del Hospital Van Buren, Juan Urrutia realizó un breve perfil de MacMillan,  destacando su compromiso con las “causas injustas”, agradeció también la entrega del facultativo por tanto años hacia el establecimiento porteño.
Finalmente, fue el propio MacMillan, quien emocionado se dirigió a la audiencia, conformada en su mayoría por jóvenes médicos, enfermeras y otros colegas suyos, para agradecer al Ministerio de salud por este apoyo, comprometiéndose en trabajar por dos años más, en seguir trabajando por mejorar la vida de las personas trans.
Además el homenajeado ofreció su ayuda en seguir apoyando a los jóvenes urólogos capacitados en el curso de ginecoplastía, realizado este año por el propio MacMillan durante el 2013, ello en pos de consolidar los 3 centros de atención para personas trans a lo largo de Chile, como serán Coquimbo, Santiago y Las Higueras en Talcahuano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.