En el Campus Hyatt, de la Academia Politécnica Naval, se realizó este jueves 26 de diciembre, la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar.

En el Campus Hyatt, de la Academia Politécnica Naval, se realizó este jueves 26 de diciembre, la Ceremonia de Investidura de los Suboficiales que ascendieron a Suboficial Mayor (SOM), grado más alto al que puede aspirar el Personal Gente de Mar.

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin y contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, familiares de los Suboficiales ascendidos e invitados especiales.

Durante la ocasión y en nombre de la Institución, el Capitán de Navío, Alfonso Pérez - Canto Navarro, de dotación de la Dirección de Ingeniería y Sistemas Navales de la Armada, realizó un discurso alusivo a la ocasión en el cual señaló que: "Es este el momento en que se cumple esa anhelada meta, propia de quienes realizaron su trabajo en forma leal, profesional, desinteresada, con la satisfacción de haber desarrollado sus funciones en forma destacada y, por sobre todo, con la responsabilidad del compromiso pleno hacia nuestra Institución y por ende a la Patria".

Luego, el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García - Huidobro Campos, acompañado del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina; hizo entrega de un diploma a los Suboficiales ascendidos.

La resolución de la Dirección General del Personal de la Armada, premia una exitosa carrera para quienes han mostrado con creces ser los mejores profesionales en su grado jerárquico y favorece, en esta oportunidad, a 30 Suboficiales Mayores ascendidos recientemente Señores: Daniel Vera Neira, Manuel Belmar Navarro, Marcelo Hornig Sandoval, Cristian Salas Villagra, Eduardo Baeza Chandía, Fadil Aleuy Catrian, Francisco Burgos Vargas, Nelson Salvador Rojas, Ángel Guerra Díaz, Héctor Tapia Hernández, Víctor Arratia Silva, Carlos Vidal Lema, Jaime Vera Sepúlveda, Jorge Silva Rojas, José Riffo Inostroza, Leonardo Guzmán Montero, Humberto Nail Contreras, Marcelo Ramírez Cisternas, Serafín León Gascón, Francisco Godoy Sepúlveda, Oscar Jeria Morales, Mauricio Fuentes Ortega, Juan Paredes Ruiz, Francisco González Rivera, Jorge Constenla Pettersen, Joel Palavecino Cartes, Jorge Cañas Pastene, Moisés Jaime Ardiles, Claudio Meza Chávez y Manuel Flores López.


Posteriormente, las cónyuges de los nuevos Suboficiales Mayores hicieron entrega del respectivo sable, los que fueron bendecidos por el Capellán Naval, Capitán de Corbeta RL. Juan Carlos Molina González y luego, el Pastor Nacional Evangélico de la Armada, Reverendo René Ojeda, realizó una invocación.

Para finalizar la ceremonia, se realizó el nombramiento del "Condestable Mayor de la Armada" cargo que fue creado en enero de este año y que será desempeñado por el Suboficial Mayor más antiguo del escalafón, SOM Manuel Aedo Zurita, cuya destinación será la Secretaría General de la Armada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.