En Las Condes mayor protección a los barrios: SE CONCRETAN 52 CENTROS DE SEGURIDAD EN LA COMUNA

Uno de los programas más importantes inpulsados por la Municipalidad de Las Condes es el de Vigilancia Vecinal Compartida.
Se trata de un proyecto de seguridad pionero en el país, que consiste en la contratación de guardias para dar mayor protección a los diversos barrios que conforman la comuna. De esta manera, los vecinos implementan un centro de seguridad, y junto a la alcaldía se dividen los costos, cada uno aporta el 50%.
"Aquí existe una organización, que es lo más importante, porque los vecinos se conocen, se unen y se consolida un plan de prevención del delito", explica el alcalde Francisco de la Maza, quien puso en marcha este programa en 2007.
El 9 de diciembre, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó el Centro de Seguridad número 52, en calle Las Condesas, de la Unidad Vecinal 24. Se trata de 35 viviendas y 158 beneficiarios, que contarán con guardias de lunes a domingo. Con anterioridad, se integraron los centros de Camino La Viña, Medinacelli, Rangelmo, Atayala y Calle Irlanda. 
Asimismo, los concejales votaron a favor de la subvención para los 46 centros ya implementados, y así dar continuidad a estos planes en 2014, por una inversión de 751 millones de pesos.
"Las estadísticas muestran que donde hemos implementado este servicio, el delito baja prácticamente a cero", señala el alcade.
Gracias a este programa existe un claro refuerzo de la seguridad en la comuna, ya que cada centro y guardia contratado tiene línea directa con la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana de Las Condes. Además, se potencia el trabajo de los delegados de seguridad, quienes periodicamente reciben y analizan junto a los funcionarios los antecedentes más importantes respecto a problemas de delincuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.