En Puchuncaví se disputará la última fecha del Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”

En Puchuncaví se disputará la última fecha del
Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”
El sábado 7 de diciembre, en el Camino La Canela, se desarrollará el quinto evento de la temporada, que contará con la participación del Director del Enduro World Series, Chris Ball.

Santiago, diciembre de 2013.-
Como ha  sido tradición durante sus cinco temporadas de historia, con sus 300 cupos agotados desde hace varias semanas, este sábado se disputará, en Puchuncaví la 5ª fecha y final del Campeonato Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”, competencia pedalera que ha recorrido tres regiones del país y que ya tiene dispuesto un atractivo calendario para 2014.
En su segunda visita de la temporada a la Región de Valparaíso, el torneo largará a las 10:00 horas desde el Camino La Canela, con la participación del Director del Enduro World Series, Chris Ball, quien además de competir viene a conocer los detalles del certamen chileno, que el próximo año recibirá  la primera fecha del EWS, el 19 y 20 de abril en Nevados de Chillán. El directivo, ex delegado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de hecho, permanecerá en el país hasta el 15 de diciembre, para conocer el escenario de la fecha mundial.
El circuito en Puchuncaví, que tendrá como favorito al puntero del certamen, Nicolás Prudencio, contempla una extensión aproximada de 35 kilómetros, con importante desnivel y solo tres pruebas especiales, pero de mayor extensión que lo habitual, con 9 a 10 minutos por tramo. Ello, sumado a las altas temperaturas de estos días, ofrecerá un exigente desafío físico y técnico a los corredores.
El Campeonato Nacional “Montenbaik Enduro SRAM 2013”, comenzó el 23 de junio pasado en la Hacienda Las Varas (Región Metropolitana), estuvo en julio en la Cuesta La Dormida (Valparaíso); en septiembre en la Reserva El Durazno (Lo Barnechea), y en noviembre en Valdivia y Corral (Los Ríos).
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista es un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.