En Puerto Montt: Abren convocatoria internacional para postular a los Temporales Teatrales 2014

En Puerto Montt:
Abren convocatoria internacional para postular a los Temporales Teatrales 2014

Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXV Temporales Internacionales de Teatro en Puerto Montt que se realizarán durante julio.
El evento, que reúne en cada versión a miles de espectadores y a cientos de artistas, es organizado por la CCPM con el importante e histórico aporte del municipio que -en todas sus versiones- ha entregado recursos que han significado aproximadamente el 50% del total de los costos de producción (en 2013, por ejemplo, aportó $60 millones).
Los Temporales Internacional de Teatro es, junto al Festival Internacional Teatro a Mil (FITAM) de Santiago, el más importante de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar la página web culturapuertomontt.cl.

BODAS DE PLATA

Con la versión 25 del festival teatral, que coincide con los 50 años de la construcción del edificio que alberga al Teatro Diego Rivera, se espera que haya una alta convocatoria de artistas de todo el mundo para 21 días de exhibiciones –en su mayoría gratuitas y las pagadas con un costo de mil pesos-, que se extenderán entre 4 y 25 de julio.
Como novedad este año habrá elección preferente por elencos que no superen las 10 personas, pero los demás parámetros serán mantenidos, especialmente la transparencia del proceso.

OPINIONES

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó su alegría y orgullo de llegar a las “bodas de plata” del certamen “y quiero decir que el municipio y la comunidad esperan ver el mismo nivel de la producción del 2013, con la diferencia que los desafíos estará puestos en sumar otros sectores de la comuna, como ya se hizo en 2013 con Alerce y Mirasol”, precisó.
Marcelo Utreras, director de la CCPM, manifestó que se espera una alta convocatoria de las compañías y los artistas para participar de la versión 25, “y aprovecho de invitar literalmente a todo el mundo a participar de esta fiesta popular que ya forma parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, en una convocatoria que -como todo concurso de la CCPM- es abierto, público y transparente”, acotó.
Agregó que es un orgullo llegar a la versión 25 anunciando que la difusión será fundamental este año, con una alianza estrecha y dinámica con los medios de comunicación, con el objetivo de informar desde un comienzo del proceso de organización, los artistas, las presentaciones y sobre las compañías.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.