En una solemne ceremonia realizada en las dependencias de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (Jiatfd), ubicada en Key West, Florida, Estados Unidos, el Oficial de Enlace de la Armada de Chile, Capitán de Fragata LT Zvonimir Yuras Cárdenas, recibió la condecoración "Joint Service Commendation Medal"

En una solemne ceremonia realizada en las dependencias de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (Jiatfd), ubicada en Key West, Florida, Estados Unidos, el Oficial de Enlace de la Armada de Chile ante este Comando Conjunto, Capitán de Fragata LT Zvonimir Yuras Cárdenas, recibió la condecoración "Joint Service Commendation Medal" a nombre del Secretario de Defensa de los Estados Unidos.

La imposición de la condecoración fue realizada por el Director de la Jiatfs, Contraalmirante (USCG) Stephen E. Mehling, quien aprovechó la oportunidad para despedir oficialmente el Oficial naval chileno, luego de cumplir dos años en esta destinación, agradeciendo y destacando su valioso aporte a la misión encomendada.

La condecoración fue creada por la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.) el 25 de junio de 1963, y tiene por propósito reconocer y distinguir los servicios prestados de miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Fuerzas Armadas extranjeras durante su permanencia en algún Comando Conjunto Norteamericano.


Imagen
Foto gentileza Armada de Chile
El Capitán de Fragata LT Zvonimir Yuras Cárdenas, junto a personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (Jiatfs).

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, fue creada en 1989 para coordinar y ejecutar las operaciones de detección y monitoreo de tráfico ilícito, principalmente de drogas, armas, dinero no declarado y personas, facilitando además su interdicción y detención.

Esta organización está conformada por personal militar y civil, en donde además tienen una importante participación Oficiales de Enlace de diferentes países tales como, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Perú, Reino Unido y República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.