En Valparaíso conmemoran Día Internacional de la Discapacidad

En Valparaíso conmemoran Día Internacional de la Discapacidad


  • Organizaciones y niños con capacidades diferentes disfrutaron de una jornada de entretención en la Plaza Victoria.
     

Con presentaciones artísticas, baile entretenido y dando a conocer el trabajo que desarrollan a diario, 20 organizaciones de la ciudad puerto vinculadas a personas con discapacidad conmemoraron este martes el Día Internacional de la Discapacidad en la Plaza Victoria.

Hasta el lugar llegó el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas quien destacó la labor que desempeña la Oficina Comunal de la Discapacidad en materia de inclusión social para quienes poseen capacidades diferentes.

“Es muy importante para la Municipalidad de Valparaíso celebrar este día, ya que hace años que tiene una oficina de la Discapacidad que tiene por objeto aunar esfuerzos con la agrupación para emprender iniciativas que pongan término a las barreras que impiden a discapacitados participar en el desarrollo de nuestra ciudad”, explicó Varas.

La encargada de la Oficina Comunal de la Discapacidad, Jeanette Zavala destacó que como sociedad estemos más familiarizadas con la discapacidad, aunque que precisó que faltan cosas por hacer en esa materia.

“Todavía nos falta mucho, pero hemos avado bastante. Hace 28 años la gente que tenía hijos discapacitados los dejaban en gallineros y los amarraban a los árboles, y eso ahora no pasa, ya que hay un mayor nivel de conciencia y estamos llamados a superarlo. Yo creo que vamos en buen pie”, aseveró la representante.

En el año 2012, nació la Mesa Comunal de la Discapacidad dependiente de la Oficina Comunal de la Discapacidad, en la que participan diversas organizaciones de personas con discapacidad y servicios asociados, como Senadis y Compin. Las entidades se reúnen mensualmente para diseñar, planificar y ejecutar estrategias destinadas a resolver sus necesidades.
En el transcurso de este tiempo han organizado ferias, caminatas, paseos y han postulados a fondos concursables para mejorar el desempeño de las organizaciones.

Martes 03 de diciembre de 2013.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.