Estados miembros de la ONU debaten sobre revitalización de la Asamblea General

04 de diciembre, 2013 — El presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, afirmó hoy que la no implementación de las resoluciones aprobadas por ese órgano, incluidas las relacionadas con la revitalización del organismo mundial constituyen una gran preocupación para la comunidad internacional.

La Asamblea celebró hoy un debate para analizar los logros, retos y proyecciones sobre la revitalización del principal órgano de deliberaciones de la comunidad internacional.

“Recordemos que nuestro objetivo principal no es solamente cambiar la Asamblea General, sino cambiar el mundo en que vivimos, pero debemos empezar aquí”, dijo.

Al asumir su mandato como presidente, Ashe subrayó la necesidad de realizar cambios de la Asamblea General o de lo contrario advirtió que perdería su relevancia.

Varios oradores de la jornada se refirieron a lo que denominaron de “peligrosa tendencia” de trasladar temas de la agenda de la Asamblea General al Consejo de Seguridad y subrayaron la necesidad de que se alcance un equilibrio adecuado entre los órganos principales de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.