Este fin de semana se llevará a cabo operativo médico - dental en Juan Fernández

Este fin de semana se llevará a cabo operativo médico - dental en Juan Fernández

El operativo médico y dental pretende atender cerca de 300 isleños, tanto en lugares habilitados en tierra y a bordo del Buque multipróposito "Sargento Aldea".
Imagen
Foto gentileza Armada de Chile 

Juan Fernández, Dirección de Comunicaciones de la Armada.  Durante este fin de semana en el archipiélago de Juan Fernández se llevará a cabo un operativo médico y dental que pretende atender cerca de 300 isleños, tanto en lugares habilitados en tierra y a bordo del Buque multipróposito "Sargento Aldea". Esta actividad que está en coordinación con la autoridad de Salud de la isla.

Principalmente se realizarán atenciones ambulatorios a fin de dar satisfacción a distintas necesidades médicas en las especialidades de medicina interna, diabetólogo, medicina interna, nefróloga, oftalmólogo, traumatólogo adulto e infantil, pediatría, otorrino, ecografistas, dermatólogo y fonoaudiólogo, buscando reducir la lista de espera y obtener un diagnóstico de salud a la población de Juan Fernández.

Además, la Armada de Chile efectuó apoyo logístico instucional transportando carga hacia la isla como tambien se transportaron alumnos de enseñanzas básica y media que se encontraban estudiando en el continente. Asimismo, y como ha sido tradicional en el compromiso de la Institución para apoyar zonas aisladas, se transportaron isleños residentes y familiares que pasarán el periodo estival en la isla.

Por otra parte, se efectuarán actividades de mantenimiento a dispositivos de alarma de tsnunami, mantenimiento a instalaciones institucionales, así como se apoyará la materialización de la tenencia de Carabineros en la Isla.

Finalmente, durante el fin de semana los isleños podrán deleitarse con actividades culturales como la presentación de la Banda de la Primera Zona Naval como la presentación del grupo de teatro que realizará la "Pérgola de las Flores"


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.